Entrevista La Andaluza Málaga – Avd. Andalucía

Entrevistamos a nuestra franquiciada Vera (Avenida de Andalucía 38, Málaga)

Entrevistamos a nuestra nueva franquiciada Vera, una mujer emprendedora que se ha animado a unirse a La Andaluza para llevar a cabo su sueño de ser su propia jefa.

Tras algunos meses buscando su oportunidad, ha encontrado el local ideal en la Avenida de Andalucía nº 38 de Málaga. Ahora, Vera trabaja en su propio negocio y ofrece lo mejor de la comida española en esta maravillosa ciudad.

Aquí os dejamos una breve entrevista que le hicimos hace unos días.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciada de La Andaluza?

Casi toda mi vida he trabajado de limpiadora, y hace unos años entré en el mundo de la hostelería como jefa de cocina.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciada de La Andaluza?

He visto una gran oportunidad de independizarme del trabajo por cuenta ajena y montar mi propio negocio. Después de una exhaustiva búsqueda de franquicias encontré La Andaluza, que encajaba a la perfección a la manera en la que yo quería trabajar. Además pensé que sería una buena novedad en la provincia de Málaga por la comida que ofrecen.

¿Desde cuándo es franquiciada de La Andaluza?

Hace apenas un mes que he abierto mi restaurante en la Avenida de Andalucía nº 38 en Málaga.

Estuve buscando por un tiempo hasta que di con el local de mis sueños. Tiene 2 salones comedores y una gran terraza. Así puedo ofrecer servicios como reservas para grupos y cenas, o comidas de empresa. También me permite crear espacios diferentes: una terraza fresca, un espacio elegante y otro espacio para ocasiones más informales.

¿Por qué eligió el sector de Hostelería y Restauración para iniciarse como franquiciada?

Pienso que el negocio de vender comida es el mejor negocio. Aunque no todas las personas tienen el mismo poder adquisitivo, a todos nos gusta salir a comer e ir a un buen restaurante con un buen precio y un buen servicio. Todos queremos disfrutar de momentos de relax y que nos atiendan bien.

A mí me gusta ofrecer buenos momentos a mis clientes. Es eso lo que me gusta hacer en nuestro negocio.

En mi restaurante ofrecemos el mejor servicio con las mejores tapas andaluzas y todo a un precio asequible en Málaga capital. Ofrecemos pescaíto frito, carne de Wagyu, tapas caseras españolas y algunas opciones de comida brasileña. Además, tenemos muchas ofertas en comida y bebida para que todo el mundo esté contento.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de Hostelería y Restauración?

Primero de todo les diría que creyeran en su sueño. También que tengan en cuenta que la franquicia cubra las necesidades que busca, al fin y al cabo firmarán un contrato. Es muy importante que la franquicia tenga buenos profesionales capacitados para combinar lo que quieres con lo que te ofrecen.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciada?

Fue todo muy simple y rápido.

Una vez tuve el local abrimos en menos de un mes y desde la central de franquicias me ayudaron y asesoraron con todo.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Sí, por supuesto y aún sigo teniendo en todo momento.

Son profesionales capacitados y me ayudan a llevar a cabo lo que yo quiero. Como es una franquicia, están también muy interesados en que el local vaya muy bien.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Sí. La Andaluza se adapta a las necesidades de cada persona, no es una franquicia estándar, cada local tiene sus particularidades.

En mi caso al ser brasileña quise introducir en mi restaurante platos de la gastronomía de mi país y eso lo tengo con La Andaluza. Además, me ayudaron a llevar a cabo esa idea gracias a sus conocimientos del negocio.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Primero hay que trabajar duro, luego hay que buscar un buen local y finalmente hay que seguir todos los consejos que te dan desde los diferentes departamentos de la franquicia.

¿Cómo ves el futuro?

Con muchos más locales por Málaga ¡y quién sabe! puede que también en otras ciudades. Ya hemos empezado con un local muy amplio, con salón de fiestas y de reuniones, una amplia terraza de verano situada en una plaza muy agradable.

Ahora estamos trabajando muy duro para prosperar con este primer negocio.