Las franquicias ‘toman’ Castellón con 631 locales y 4.000 empleos

“El Periódico Mediterráneo” menciona a La Andaluza en este espacial de franquicias

Desde la Central de Franquicias de EL Grupo La Andaluza queremos dar las gracias al Periódico Mediterráneo por esta mención. Nuestras marcas de franquicias de hostelería La Andaluza y La Andaluza LC siempre han sido muy bien aceptadas en la comunidad Valenciana y nos enorgullece el poder ayudar a crecer la economía local gracias al esfuerzo de franquiciados, que se animan a abrir su propio restaurante con nuestra ayuda.

¡Sugeriremos trabajando muy duro para que sigamos creciendo en Valencia y en toda España!

Os dejamos parte del artículo, y os invitamos a seguir leyendo el artículo completo en la web oficial (enlace más abajo).

 

 

Las franquicias ‘toman’ Castellón con 631 locales y 4.000 empleos

El número de empresas con sede en la provincia también aumenta con diez marcas y 71 tiendas. Estos negocios ya mueven 208 millones de euros al año y triunfan los bares, inmobiliarias y súpers

Se habrá dado cuenta cuando pisa la calle. Comprar algo de ropa o calzado, tomar un café e incluso alquilar un piso es sinónimo de franquicia. En Castellón, cada vez hay más porque cada vez son más los emprendedores que invierten en un modelo de negocio que ya coloniza calles enteras. Y, por supuesto, los centros comerciales. ¿Las ventajas? Para la empresa, franquiciar significa crecer de forma más ágil sin tener que asumir todos los costes. Para el franquiciado, permite explotar una marca conocida en lugar de arriesgarse a empezar de cero. Son las claves de un modelo que en Castellón sigue sin tocar techo y vuelve a crecer en empleo y facturación.

Los datos que maneja la consultora Tormo Franquicias revelan que el número de establecimientos que utiliza esta fórmula comercial continúa imparable. En Castellón ya son 631 que dan empleo a algo más de 3.800 personas y facturan 208 millones de euros al año. En la Comunitat Valenciana los datos también van al alza: 6.126 locales, casi 37.000 puestos de trabajo y 2.1017 millones de facturación anual.

En estas cifras no están todos los que son. Y no lo están porque en los seis últimos meses la provincia ha vivido otro boom de aperturas. Algunos ejemplos basta para entenderlo. La marca de restauración La Andaluza acaba de abrir local en la Vall d’Uixó; la franquicia de moda Famous Brands inauguró hace una semana local en la calle Enmedio de Castellón y la cadena andaluza de gimnasios Okma también ha elegido la capital de la Plana para abrir su primer centro fuera de su territorio regional. Son solo tres ejemplos. Hay muchos más….

Leer la noticia completa aquí