Pastel de Almendra. Recetas de Postre

Pastel del Almendra

Ingredientes
1 ½ taza de mantequilla. 4 huevos. 1 lata de Leche Condensada de 397g. ½ taza de leche evaporada diluida en ½ taza de agua. 2 ¼ tazas de harina. 1 ½ cdta. de polvo de hornear. 1 ½ taza (5oz) de chocolate semidulce rallado. 3 cdas. de mantequilla. 1 taza de almendras tostadas.

Preparación de la Receta

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir los huevos uno a uno, la leche condensada y la leche evaporada. Mezclar bien.
Sin batir, agregar en forma envolvente la harina previamente cernida con el polvo de hornear. Verter en un molde redondo de 20cm de diámetro previamente engrasado y enharinado. Hornear a 180 °C durante 50 minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo, ésta salga limpia. Desmoldar, enfriar y cortar en dos capas. Cubrir una capa del bizcocho con dulce de leche y colocar la otra capa encima. Para la cobertura, derretir la mantequilla en una olla, agregar el chocolate semidulce y mezclar bien. Añadir la leche condensada y revolver bien para obtener una mezcla homogénea. Cubrir todo el pastel y decorar con las almendras. Todo ello dará como resultado una receta ideal para disfrutar de un delicioso postre.

 

Volver a Recetas de Postres