Riñones al Jerez. Recetas de Carne

Riñones al Jerez

Ingredientes
750 grs. de riñones de cordero o de ternera. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. 1 cebolla pequeña. 2 cebolletas). 2 dientes de ajo. 2 cucharaditas de harina. 1 taza de agua. 1 copa de vino de jerez. 1/2 cucharadita de pimentón dulce. Un poquito de pimienta negra. Sal. Perejil picado.

rinones-jerez

Preparación de la Receta
Para elaborar adecuadamente la receta, hay que limpiar los riñones, cortarlos en rodajas y ponerlos dentro de un recipiente con un vaso de agua un puñado de sal y 2 dl de vinagre. Dejarlos así durante unos 15 minutos. Ahora colocarlos en una tapa de cacerola invertida, boll o similar. Poner una olla con dos o tres dedos de agua al fuego y colocar la tapa invertida o el boll encima de ésta, para que dé el vapor de agua y los caliente. Los riñones irán soltando el líquido poco a poco.
Esto se demorara unos 10 minutos. Ahora poner los riñones en un colador y lavarlos bien con abundante agua fría. En un mortero colocar un poco de sal, los ajos y el perejil majándolo todo para que quede una pasta.
Colocar el aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla y la cebolleta bien picaditas. Cuando esté transparente (esto es que está tierna) añadir los riñones y darles unas vueltas. Ahora añadir la pimienta, la guindilla o chili (opcional), el pimentón y la harina. Seguir dándole unas vueltas e incorporar el agua y añadir el majado de ajo y perejil. Mover el conjunto y dejarlo cocer de a 5 a 8 minutos. El jerez se les añade justo antes de servirlos.

Volver a Recetas Carne