Restaurante Bar de Tapas La Andaluza. Los Locales

Los Locales de La Andaluza


los-locales-01En nuestros establecimientos cuidamos al máximo cada detalle, desde la ubicación hasta cada elemento decorativo para crear un ambiente confortable y acogedor acorde con la cultura abierta y hospitalaria de Andalucía.

Tonos cálidos y naturales en los que la nota de color la ofrecen los azulejos típicos de estilo árabe-sevillano característicos por la geometría de sus ornamentaciones.

Andalucía, crisol de culturas, está representada a través de elementos claramente distintivos como las rejas de puertas y ventanas de estilo típico andaluz, la bovedilla curva y vigas de madera del techo y los arcos propios de la arquitectura árabe y materiales como el mármol de la barra.

La tradición se hace notar en el mueble bodeguero característico de las antiguas tahonas y despachos de vinos del 1900.

De hecho nuestra esmerada decoración puede pasar por un punto de información turística ya que los cuadros que cuelgan de las paredes son conmemorativos de las principales fiestas y otros motivos típicos de la tierra.

los-locales-02Hemos querido recopilar detalles del arte y la cultura de diferentes siglos para dar muestra de una Andalucía auténtica y no una imagen estereotipada.

Esta imagen tradicional sin caer en lo tópico es lo que nos hace diferenciarnos de la competencia, además de ser uno de los principales atractivos para el público extranjero, pues identifican nuestro local como un lugar representativo de España que merece la pena conocer.

Lo que hemos conseguido con esta manera de montar nuestros locales ha sido dar la impresión que el restaurante lleva abierto desde hace mucho tiempo, siempre nos ocurre al inaugurar un nuevo establecimiento, donde la pregunta más reiterada de los asistentes es: ¿de verdad que es nuevo?, déjate de bromas, no me puedo creer que esto no estaba aquí antes.

Además cuidamos hasta el más mínimo detalle la calidad de nuestros materiales en la decoración, ladrillos de arcilla de las canteras andaluzas, azulejos pintados a mano siguiendo las antiguas técnicas árabes, metal forjado a a mano para nuestras rejas y faroles. Esa calidad y nobleza de los materiales hace que uno se sienta mucho más a gusto en nuestros restaurantes.